Fotografía de tatuajes: la clave para atraer a tus clientes

Es la imagen del tatuaje lo que primero llamará la atención del cliente potencial y creará el interés inicial.

Los clientes no saben ni les importa que fotografiar un tatuaje nuevo es extremadamente desafiante, especialmente en las condiciones en las que trabajan la mayoría de los artistas. Inmediatamente después de la sesión, la piel está enrojecida e hinchada, puede haber algo de sangrado, la piel refleja la luz en todos los rincones, no hay suficiente espacio o una fuente de luz adecuada en la tienda de tatuajes para tomar una foto decente de la obra maestra.

Con una gran cantidad de imágenes de tatuajes en Instagram que se editan en gran medida, los artistas del tatuaje con habilidades fotográficas deficientes se encuentran en una seria desventaja. Incluso un tatuaje increíble tendrá dificultades para transmitir su grandeza al público si la foto está borrosa, mal iluminada o tomada en un ángulo extraño.

Trabajo realizado por Ivanuko (@ivanuko_tattoo).

Encuadra la foto como un profesional

Al fotografiar los tatuajes debes saber cómo acomodar al cliente. Recuerda que el cliente es el modelo y que la gente verá el trabajo como salga en esa foto, no cómo lo estás viendo tú en persona. Intenta hacer que la posición del cliente sea natural.

Cuando fotografíes un tatuaje busca enmarcar también un poco del cuerpo, no solo la tinta. La tinta y el cuerpo son uno y deben estar compuestos como uno. Míralo como espacio positivo / negativo y encuadra en consecuencia.

¿Cómo Domina la luz para fotografiar el tatuaje?

La fotografía tiene que ver con la luz, y para tener una probabilidad medio decente de una buena foto, se necesita una buena fuente de luz y no solo una buena cámara.

Cuanta más y mejor luz, menos ruido saldrá en las fotos y se verán de más calidad. Se puede optar por luz cálida o luz blanca, o incluso se puede mezclar alguna de ellas.

Hay una gran variedad de focos desde DOBLES BRAZOSAROS hasta paneles de LED y todos estos los podrás encontrar en nuestra web. 

¿Cómo eliminar el brillo de los tatuajes al realizar la foto?

Uno de los secretos mejor guardado por los tatuadores profesionales a la hora de fotografiar un tatuaje es el LENTE POLARIZADOR. Hay que dejar claro que el lente polarizador no hará que el tatuaje sea mejor a nivel de detalle o elaboración, sino que quitará el brillo y esto sí puede hacer que se noten mejor algunos detalles y los contrastes se vean más notoriamente. 

¿Por qué es necesario un filtro polarizado?

Cuando se aplica mucha luz a tatuajes con algo de sombra o relleno, se genera muchísimo brillo que hace muy difícil poder obtener una buena foto. 

¿Cómo funciona un filtro polarizado?

El filtro polarizador son dos lentes que se giran para poder cambiar la dirección de las ondas de luz. Si colocas el filtro en tu teléfono celular y además, colocas otro filtro igual frente a la fuente de luz, vas a poder conseguir eliminar todo el brillo. 

Trabajo realizado por @jackson_ramirez2014

¿Cómo editar las fotos de tatuajes?

Cómo fotografiar un tatuaje es importante, pero la edición también debe ser calculada. Uno de los problemas más comunes que tienen muchos tatuadores es que editan demasiado las fotos. 

No se aconseja usar filtros de Instagram ya que son exagerados en todos los sentidos. Se debe limitar a bajar la saturación de la foto (si el tatuaje se ve demasiado enrojecido), subir un poco el brillo (si la foto se nota oscura) o subir mínimamente el contraste (si es que no se está usando el filtro polarizador). 

Si se exagera en el uso de las ediciones el tatuaje ya no se verá igual. 

La importancia de la similitud entre fotografías es algo que se tiene muy en cuenta. Hablamos del mismo o similar fondo, mismo tono (cálido o frío), mismos colores predominantes…entre otras cosas. Es preferible que todas las fotos se vean del mismo tono y edición similar, sin exagerar. 

Espero que os haya servido de ayuda todos estos consejos de Fotografía y edición para tatuajes.

Product added to wishlist