NEEDLES
Es un elemento clave ya que, sin la aguja, la tinta no podría penetrar la primera la piel para alojarse en la capa correcta. Y por si no tenías conocimiento de ello, te sorprenderá saber que hay bastantes tipos de agujas para tatuar. Dependiendo de cómo esté construida la aguja será idónea para una determinada tarea. Hay agujas específicas para realizar el delineado de un tatuaje así como líneas. Otras tienen como función la realización de degradados, sombreados o el rellenado de grandes zonas del tatuaje. Cada “aguja” para tatuar está compuesta desde 1 hasta 49 agujas minúsculas que perforan la piel a una velocidad imposible de seguir por el ojo humano.
En concreto, estos son los diferentes tipos de agujas para tatuar que hay en el mercado:
- Flat: se compone de agujas generalmente soldadas lado a lado sin espacio entre ellas. Usado para degradados, sombreados, difuminados y demás detalles del tatuaje. El número de agujas va desde 4 a 11.
- Round Liner: las agujas están presentes con un agrupado apretado entre ellas. Tiene como función la realización del contorno y líneas del tatuaje. El número de agujas varía desde 1 a 20.
- Round Shader: este tipo de aguja tiene un agrupado de agujas suelto entre ellas y se utiliza para rellenar pequeñas áreas de color, hacer difuminados y sombreados del tatuaje. Tiene desde 3 hasta 30 agujas.
- Magnum: este tipo cuenta con dos filas de agujas unidas en una forma plana. Es usada para rellenar, difuminar y sombrear un tatuaje. Dispone de entre 5 y 49 agujas.
- Magnum Curve: generalmente, la aguja Magnum Curve cuenta con dos filas con espaciado intercalado. Es menos agresiva con la piel a la hora de perforarla, es por ello que tiende a utilizarse para tatuar áreas delicadas del cuerpo. Es perfecta para hacer rellenos, degradados y sombreados. Tiene un número de agujas desde 5 hasta 49.